El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta declaró la emergencia salarial a pedido de los sindicatos de APUNSa y ADIUNSA.
En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad se analizó el pedido de los gremios para la declaración de emergencia salarial, en base a lo planteado por el Consejo Interuniversitario Nacional.
Los gremios mantienen activa su preocupación por la situación salarial que atraviesan los docentes y no docentes que pertenecen a la comunidad universitaria.
“No es justo ni razonable desmerecer la relevancia de un problema que afecta a miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de la Nación, mucho menos intentar quitarle importancia a un problema urgente que afecta el normal desarrollo de las instituciones universitarias públicas”, afirmaron desde el Consejo en base a las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Capital Humano.
“Reconocer y satisfacer estas demandas salariales no es solo una cuestión de justicia social, sino también una estrategia clave para fortalecer y elevar el prestigio de la universidad” agregaron.