La esperada presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei, profundizó la mirada que el mandatario tiene sobre lo que significa para él lograr un progreso y desarrollo en Argentina, para esto el objetivo será el déficit fiscal cero.
En la búsqueda de este fin, una de las medidas que plantean es que las provincias que ejecuten un ajuste de USD 60 mil millones.
Sergio “Topo” Ramos, intendente de Rosario de Lerma, comentó en Agenda Abierta como viene su gestión tras ocho meses nuevamente en el municipio.
Una vez asumida la intendencia el 10 de diciembre tenían las metas claras dijo Ramos, lo que los lleva hoy a tener un superávit con pequeñas y grandes obras proyectadas a lanzarse la semana próxima.
A este equilibrio, de no gastar más de lo que ingresa, se suman los ahorros en fondos de inversión, algo que se logró colocando dinero con intereses que eran altos en ese momento, acción aprobada por el Concejo Deliberante local.
De ese fondo de inversión, se logró cerca de 100 millones de pesos destinado a microcréditos y al acompañamiento de escuelas secundarias para fortalecer las ferias de ciencias donde los estudiantes, junto a docentes, enfocan la capacidad inventiva en pos de la sociedad.
Sobre el cuestionamiento del uso del fondo de inversiones, explicó que no afecta a la capacidad que tiene el municipio de desarrollarse normalmente, además de contar con papeleo y autorizaciones pertinentes para hacerlo: “La gente nos eligió para que tomemos decisiones” finalizó.