El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de julio registró una caída de 1,3% en la comparación con el mismo mes del año pasado y un incremento de 1,7% respecto a junio en la medición desestacionalizada, según informó el Indec. Sin embargo, esta caída no afectó a todo el sector sino que la minería el agro tuvieron un incremento.
En el cómputo interanual, la agricultura y la minería fueron las únicas actividades que registraron crecimientos importantes en el mes, del 23,6% en el primer caso y del 5,7% en el segundo. También hubo subas marginales en Transporte y comunicaciones, Enseñanza y Electricidad, gas y agua.
Por su parte, diez sectores económicos de actividad mostraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-14,8% ia) y Pesca (-9,9% ia), Industria manufacturera (-5,6% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,3% ia).
También hubo retracción, aunque en menor medida, en otros segmentos como Hoteles y restaurantes, Servicios comunitarios, Intermediación financiera, Impuestos netos de subsidios, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.