Acusación contra el director del PAMI: Dio beneficios a una clínica del IMAC donde trabajaba
Legislativa03/10/2024En el tramo de manifestaciones, el senador provincial por Metán, Héctor D’Auria, aseguró que se realizaron cambios en el PAMI que generaron malestar entre los jubilados en la localidad del sur de la provincia.
El legislador detalló que en Metán tienen 4500 afiliados que son atendidos en dos clínicas: Clínica 9 de julio y Clínica San José de Metán. La primera atendía a 3300 afiliados al PAMI, la segunda 1200. Tras la decisión López Alcobendas trasladó casi la totalidad de la cápita a la Clínica 9 de julio, integrante de la Red IMAC y sólo dejó 58 pacientes para la Clínica San José de Metán.
“Después que asumió López Alcobendas los afiliados fueron trasladados a la Clínica 9 de julio. Esto se hizo sin que los abuelos sepan y sean notificados, llegaron a atenderse y ya no tenían cobertura” aseguró el senador.
D’Auria aseguró que las decisiones que se tomaron, benefician a una clínica que fue absorbida por el IMAC, según supo el legislador, López Alcobendas era director. Ante esta situación, considero que es una situación incompatible con la labor que desempeña dentro del PAMI.
“No queremos un monopolio del IMAC. Me gustaría saber cómo va a seguir esto porque nadie les comunicó a los abuelos de los cambios y muchos de ellos viven en parajes alejados” cuestionó.