Milei y Sáenz se reunieron en Olivos: reclamo por obras públicas y apoyo condicionado al Presupuesto

Gobierno22/10/2024
FOTO 02

Anoche, el presidente Javier Milei se reunió en la Quinta de Olivos con los gobernadores del norte argentino, incluyendo a Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones.

Antes de la reunión, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó sus expectativas positivas respecto al diálogo con el presidente. "Siempre hemos apostado al diálogo, venimos planteándolo desde el principio. Es fundamental que el presidente conozca la situación de nuestras provincias".

javier mileiSegún la consultora Zuban, más del 60% de los salteños desaprueba la gestión de Milei

Sáenz también destacó la importancia de respaldar medidas que beneficien a las provincias: "Nosotros hemos acompañado y dado gobernabilidad desde el primer momento. Hay cosas que apoyamos y otras que no, pero cuando se trata de beneficios para nuestras provincias y para el pueblo en general, vamos a estar presentes".

 Uno de los temas centrales en la agenda de Sáenz era la continuidad de las obras públicas en la provincia. "Me preocupan mucho las obras que están paralizadas. Esto ha generado una gran pérdida de empleo en nuestras provincias".

GUSTAVO SÁENZSáenz se reúne con Milei, reclamará obras públicas comprometidas por Nación

También subrayó la necesidad de que las autoridades nacionales comprendan las realidades del interior: "Es crucial que se entienda de una vez por todas que Argentina no empieza y termina en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las provincias tienen necesidades que también deben ser atendidas".

 Con relación al Presupuesto 2025, Sáenz había adelantado su apoyo, condicionado a que se respeten los compromisos asumidos con las provincias: "Vamos a acompañar el presupuesto, siempre y cuando estén incorporadas las obras que nos corresponden y que la Nación se comprometió a continuar".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día