Concejales analizan la nueva ordenanza sobre carreros

La Comisión de Tránsito y Seguridad Vial trató hoy el proyecto que propone erradicar, de forma progresiva, la tracción a sangre, luego del acuerdo entre proteccionistas, carreros y la Municipalidad.

Municipal 22/06/2015

Esta mañana comenzó a analizarse en la comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante la nueva ordenanza de carreros, que busca la erradicación, de forma progresiva, a los carros tirados por caballos.

Esta vez fue el turno de Tránsito. Durante el encuentro, los presentes iniciaron el análisis pormenorizado de los diferentes puntos en los que se consiguió arribar a un consenso durante reuniones mantenidas tanto con asociaciones de proteccionistas, como con representantes de la comunidad de carreros de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se acordó además que, el martes de la próxima semana, será tratada de forma más ampliada por las comisiones a cargo: Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; y Legislación General.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, fue el funcionario encargado de explicar los alcances del proyecto, en lo que respecta a su área. “Fue muy buena la exposición y los concejales están tomando bien la iniciativa. Yo expliqué bien que por las zonas de la ciudad en las que podrá circular el caballo”, aseguró el funcionario.

En principio, la norma establecerá que los carros no podrán circular por el microcentro, luego esto se irá expandiendo.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día