Un joven con su novia bajaron del colectivo y mientras caminaban al barrio por barrio Unión fueron víctimas de lamentable hecho de inseguridad.
Fueron sorprendidos por dos hombres quienes los amenazaron y le exigieron que entreguen sus pertenencias. A pesar de intentar escapar, la víctima fue alcanzada por los dos hombres y uno de ellos comenzó a revisarle los bolsillos.
Los delincuentes lograron sustraerle al joven un celular, dinero en efectivo, y una mochila azul donde tenía, entre otras cosas, otro celular.
En el momento del robo un patrullero fue testigo de la situación, y al verlo los asaltantes huyeron a una vivienda. Los policías iniciaron una persecución, logrando detener a los dos hombres en el interior de la vivienda y recuperando uno de los celulares.
La víctima, que sufrió golpes de puño y patadas durante el asalto, identificó a los detenidos como los autores del robo.
Los dos ladrones fueron imputados y condenados. El primero de ellos fue condenado a tres meses de presión efectiva por una pena anterior y deberá tratarse por sus adicciones. El otro, tuvo la misma pena, pero de cumplimiento condicional por lo que quedó en libertad.