El Servicio Meteorológico Nacional anunció que rige un alerta naranja por tormentas en los Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, parte de Iruya, Orán y Santa Victoria.
El alerta naranja anuncia la posibilidad lluvias moderadas, abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y fuertes ráfagas.
La actividad eléctrica generada por la tormenta y la abundante caída de agua llevaron a la salida de servicio distribuidores que afectan el suministro eléctrico de barrios de la zona sur de la Capital y en el Valle de Lerma, en los municipios de Rosario de Lerma, La Silleta, Cerrillos y zonas aledañas.
Para evitar incidentes, se pide a los salteños mantenerse a resguardo, no circular por calle anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos eléctricos.
Ya pueden verse muchas calles de la ciudad afectadas por la gran cantidad de agua en la tarde de hoy, complicando la circulación