



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas aisladas para varias regiones de la provincia de Salta, que se prevé afectarán a distintas áreas hasta la medianoche de hoy.
La alerta, que estará vigente de 12:00 a 00:00 hs, abarca las siguientes zonas:
- Capital
- Cerrillos
- Guachipas
- La Viña
- Zona baja de Chicoana
- Zona baja de La Caldera
- Zona baja de Rosario de Lerma
- Zona montañosa de Cafayate
Las tormentas en estas áreas podrán ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Se espera que la precipitación acumulada alcance entre 20 y 35 mm, aunque en algunas zonas puntuales se podría superar este valor.
A partir de las 18:00 hs y hasta la medianoche, el alerta se extiende a otras regiones de la provincia, incluyendo:
- Pre Puna de Iruya
- Pre Puna de Orán
- Pre Puna de Santa Victoria
En estas zonas, se prevé que las tormentas sean de variada intensidad, algunas incluso localmente fuertes. La precipitación acumulada en estas áreas podría llegar entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superar los 50 mm en puntos aislados. Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente y caída de granizo.
Se recomienda a la población de las zonas afectadas estar alerta ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas y tomar precauciones por las fuertes lluvias y viento.
Las autoridades sugieren evitar actividades al aire libre durante el período de alerta y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.











¡Qué calor! Una ciudad de Salta en el top 10 de temperaturas más altas

Violento temporal golpeó a Aguas Blancas: Lluvia y fuertes ráfagas de viento

Salta está que arde: Qué hacer ante un golpe de calor, qué tomar y los horarios de riesgo






Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días






