El mundo de la bailanta llora a Lía Crucet, luego de que se conociera la noticia de su muerte este jueves por la tarde. La artista que supo brillar como cantante de cumbia y vedette falleció en el Hospital "La Comunidad" de Mar del Plata, luego de batallar contra un cáncer broncopulmonar y la demencia frontotemporal que padecía hace tiempo.
La encargada de informar la partida de Lía fue su hija, Karina Crucet, quien publicó en su cuenta de Instagram a través del conocido ’feed’ y de las ’stories’ la misma foto, donde se la puede ver junto a su madre, en lo que se cree que fue una de sus últimas fotos juntas: "Te amo para siempre", escribió la mujer, con un corazón y un emoji triste. Por supuesto, la publicación recibió miles de likes y comentarios brindando ánimo a la hija de la leyenda de la cumbia argentina.
De qué murió Lía Crucet, la célebre figura de la bailanta
Cabe destacar que la artista que llegó a la cima con su hit "La Güera Salomé" había sufrido un accidente doméstico en 2021 que le provocó una fractura de cadera. A partir de ese episodio, su salud se fue deteriorando: padeció una neumonía, bajó 60 kilos y padeció una drástica caída de su cabello. Al estar tan debilitada, fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata, donde recibía atención profesional durante los últimos años.
Luego de algunos meses de un fuerte decaimiento en su salud, Lía Crucet dijo adiós, dejando un profundo dolor a quienes la recordarán alegre y feliz en los escenarios, compartiendo sus más reconocidas canciones. /Minuto Uno