Tras la desaparición de María Cash pasaron 13 años. Esta semana se concretó la detención del hombre que la vio con vida por última vez. Se trata de Héctor Romero, quien está acusado de homicidio.
El fiscal aseguró que el transportista la mayo e hizo desaparecer su cuerpo. Esta no sería la primera vez que se apunta contra el hombre pero si la primera en la que rige una detención.
Aparentemente, la familia de la joven, diez años atrás recibió un mensaje que dio un giro en la investigación: En el 2013 la familia de María recibió un llamado telefónico que señalaba al camionero como el principal culpable.
En este momento, la familia trasladó la información a las autoridades, pero Romero no fue detenido, debido a la falta de pruebas.
La voz misteriosa aseguró que "no se había investigado bien al principal sospechoso y que el cuerpo de Cash había sido descartado en el dique El Tunal". Inmediatamente, el hermano de la joven diseñadora de indumentaria trasladó la información a las autoridades, quienes llevaron a cabo una exhaustiva investigación en la represa en cuestión. Sin embargo, los resultados de los peritajes fueron negativos y se desechó esa línea de investigación.
No obstante, fue recién en los últimos días que los investigadores volvieron a poner la lupa sobre el camionero, quien 13 años después de la desaparición de la joven, se convirtió en el primer detenido que tiene la causa.