



El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que consideró que el ciclo político de la expresidenta Cristina Kirchner llegó a su fin.
Esto ocurrió durante una entrevista con el programa "Cristina sin vueltas" de Radio Rivadavia, en el que Sáenz afirmó: "Es un ciclo terminando que ya tuvo su oportunidad. Cuando nadie se va, todos se quedan y no permiten una renovación real lamentablemente sucede lo que sucede ahora".
El mandatario salteño también dejó abierta la posibilidad de un acercamiento con el partido La Libertad Avanza (LLA), liderado por el actual presidente Javier Milei, aunque no descartó del todo sus alianzas actuales.
"Yo acompaño al gobierno en lo que tenga que acompañar porque soy muy respetuoso de la voluntad popular. Tenemos la obligación de darle las herramientas cívicas al gobierno", manifestó, subrayando su apoyo a algunas medidas del gobierno actual.
Por otra parte, mirando hacia las elecciones de mayo, Sáenz mantiene una postura centrada en los intereses de los salteños: "Yo soy un convencido de que represento a los salteños. No voy a votar nunca algo que pueda perjudicarlos. No sé qué pueda pasar en los próximos meses".
Por último, respecto a la reciente decisión del gobierno argentino de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sáenz se reservó su opinión hasta tener más argumentos del Poder Ejecutivo: "Podré opinar una vez que tenga más en claro los argumentos".









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






