



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió el final de las obras del nuevo Polo Tecnológico en San Lorenzo, que será inaugurado el próximo mes. Durante la visita, estuvo acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), Carlos Morello; y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.
Este moderno edificio tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y albergará una sede de la Upateco. La provincia invirtió $800 millones en su construcción, con el objetivo de fortalecer la educación y la innovación en la región. "Impulsamos la innovación en Salta", expresó el gobernador Sáenz al destacar la importancia del proyecto.
El Polo Tecnológico contará con aulas modulares, una sala de computación, un salón de usos múltiples que puede dividirse en cinco espacios independientes, sector administrativo, confitería y áreas comunes de coworking. Su infraestructura está diseñada para fomentar la colaboración entre estudiantes, emprendedores y profesionales.
Este proyecto es parte de una iniciativa del gobierno provincial para acercar la educación a toda la provincia. Además del Polo en San Lorenzo, está prevista la apertura de nuevas sedes de la Upateco en Orán, Cafayate y General Mosconi, garantizando más oportunidades de formación para los salteños.










Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas





