



El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, aseguró que los trabajos se están desarrollando al ritmo que la lluvia lo permite, pero está planificado acelerarlos.
Según detalló el funcionario de la Municipalidad en La Mañana de CNN, la decisión de la prórroga de la emergencia de las calles se debe a la necesidad de responder una de las principales demandas de los vecinos. “El 60% nos pedía que arreglemos las calles” aseveró.
"Tenemos 5900 calles que nunca tuvieron pavimento y otras que ya necesitan repavimentación”
La prórroga en la emergencia es por un año y se debe a la necesidad de agilizar los procesos de licitación y asignación para las obras. Es por esto que se continúa trabajando en una ciudad dividida en seis sectores.
“En algunas calles de los barrios por donde circula el colectivo estamos realizando las obras. Pero hay que recordar que tenemos 5900 calles que nunca tuvieron pavimento y otras que ya necesitan repavimentación” argumentó Zorpudes.
En relación al ritmo de los trabajos, el Secretario de Obras Públicas, aseguró que se trabaja al ritmo que lo permiten las lluvias. “A fines de febrero se van a intensificar los trabajos de repavimentación” adelantó.
También afirmó que hasta el momento todo se viene haciendo con equipos de la Municipalidad, pero ya se están preparando los pliegos para licitar trabajos y avanzar en las mejoras.
“A fines de febrero se van a intensificar los trabajos de repavimentación”









