



En Aguas Blancas, tuvo lugar un operativo de rescate por parte de Gendarmería Nacional, por el cual dos niños de 10 y 7 años fueron sacados de una camioneta donde se encontraban encerrados.
En el paso internacional Puerto Chalanas un padre dejó a sus hijos en el vehículo para cruzar a Bolivia a comprar mercadería, en una jornada donde la temperatura llegó a los 37°C.
Alrededor de las 10 hs. los gendarmes se percataron de la presencia de dos menores encerrados en una Toyota Hilux sin la guarda de un adulto, al ser los menores incapaces de salir por su propio medio, se emitió una alerta convocando al personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán”.
En el lugar, lograron abrir las puertas del rodado rescatando a los menores, quienes estaban visiblemente afectados por el calor, informó El Tribuno.
Luego de este hecho, minutos después llegó el padre quien explicó que los había dejado dentro del rodado para ir a comprar mercadería a Bolivia, pero que tenía la intención de regresar en un plazo de dos horas.
El sujeto fue demorado por la peligrosidad de la situación en la que se encontraban los menores, con la intención de iniciar una investigación para ver antecedentes. Intervino la Secretaría de Niñez y Familia.









