



A veces es mejor cuidar mejor las cosas, porque los arreglos pueden demorar mucho más de lo que se espera, o peor, no volver a tenerlo al darlo para su compostura. Este caso es similar, pues se condenó a un mecánico a quien le llevaron un vehículo a reparar pero nunca lo devolvió.
¿Qué fue lo que pasó? Según la información que compartió el sitio Fiscales Penales, este caso comenzó hace unos años, más precisamente por 2016, cuando un hombre llevó a su automóvil Mitsubishi a un taller buscando que le hagan reparaciones del motor.
En el taller, habló con el propietario para pedirle que le arregle su rodado, a lo cual el mecánico le solicitó la compra de distintos repuestos para la rectificación del vehículo. Pero desde esa vez, el tiempo comenzó a pasar sin percibir mejora alguna.
Como los arreglos nunca se hacían y, a pesar de haber intimado al acusado en dos oportunidades, mediante cartas documentos para que devolviera el automóvil, éste nunca cumplió con la entrega, dando solo falsas promesas al damnificado.
Tras la denuncia realizada, el caso llegó a audiencia de debate: En la Sala 1 del Tribunal de Juicio, se declaró a José Guillermo Soto culpable por el delito de retención indebida, siendo condenado a un año de prisión de ejecución condicional.





