



Ayer martes se concretó finalmente la última reunión paritaria en este tramo de negociaciones.
Las discusiones comenzaron a mediados del mes de enero, tal como estaba previsto, en donde los gremios escucharon la situación económica de la provincia en voz de los ministros del Ejecutivo.
Después comenzaron las negociaciones en donde hubo ofrecimiento de parte del Ejecutivo. Este martes se terminó la discusión y acordó un incremento del 9% para la primera parte del año. El primer incremento será cobrado este viernes.
Los aumentos serán de forma escalonada con un 3% con los haberes de febrero, un 3% con los haberes de abril y un 3% con el sueldo de junio.
También se acordó mantener la Compensación Transitoria Docente como así también, el pase a planta permanente de más de 2300 trabajadores de la salud desde el 1 de febrero. Además, durante este año continuarán con las mesas técnicas tal como a principio de año cuando se convocó a salud y educación.
Por último, desde el mes de marzo, dará inicio el proceso para el ingreso como personal temporario de los contratados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada.









