Monitorean con drones la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo

Interior11/03/2025
santa victoria

Personal de Defensa Civil se encuentra en el norte de la provincia monitoreando la situación de la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo. En los últimos días la crecida de los ríos puso en alerta a los pobladores. 

Los puntos críticos están siendo coordinados por personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Santa Victoria Este, quienes mantienen el alerta por las comunidades de la zona. 


rancho ñatoAlerta roja por crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo


Los ríos han crecido debido a las intensas lluvias registradas en la provincia y Bolivia. Ante esta situación se está monitoreando el caudal con drones y herramientas tecnológicas en las zonas consideradas de riesgo en la localidad, los anillos de contención, la ribera de Santa María, entre otros puntos.


Rio BermejoAlerta: "El comportamiento de los ríos podría generar desbordes en diversos lugares"


También se recorrió el puente que conecta Santa María sobre ruta 54, y la extensa zona de riesgo de la localidad. También se coordinaron acciones en resguardo de las comunidades de la zona. El trabajo se realizó junto al intendente Rogelio Nerón.

 

rio pilcomayo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día