Podrían quitar de la guarda del Ejército la montura de yaguareté

Es la que utilizó ayer el jefe del Regimiento durante el desfile en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Lo confirmó la jefa de fauna autóctona, Soledad de Bustos.

Sociedad 18/06/2015

La jefa de la estación de fauna autóctona de la provincia, Soledad de Bustos, informó que está prohibido exhibir cualquier producto o subproducto de las especies protegidas, aún si este fuera anterior a la ley que las regula.

Es el caso de la montura de los años ´40 con piel de yaguareté que utilizó el jefe de uno de los regimientos que desfiló ayer en el acto por el General Martín Miguel de Güemes.

De Bustos explicó que el yaguareté es monumento nacional y provincial y existe una legislación que regula todo lo referente a la especie, incluso en materia de exposición de cueros.

Expresó que la tradición es respetable pero no se puede promover la caza de las especies protegidas, además del yaguareté también el tapir y el guacamayo verde.

Todo lo que se incauta debe ir a parar a un museo o institución de fines científicos, tal como será el caso de esta montura.

En cuanto a la sanción al Jefe del Regimiento, el abogado de la Secretaría de Medio Ambiente deberá evaluar las circunstancias en las que se decidió utilizarlo.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día