



Una mujer realizó una denuncia contra su expareja y padre de sus hijos, el pasado 7 de agosto del 2022, no solo por violencia de género ejercida en su perjuicio, sino también por robo de propiedad, en este caso un camión.
Todo inició con el retiro del sujeto de un camión Mercedes Benz, el cual fue regalo del padre de la mujer con el objetivo de que la pareja pudiera trabajar e independizarse.
Para recuperar el vehículo de gran porte inició un rastreo satelital, el cual detectó al mismo en un domicilio de Salta capital. Luego, en una ampliación de denuncia, la damnificada dijo que había corroborado donde se encontraba el rodado, pero al ir con su padre y personal policial se percataron que la vivienda estaba deshabitada.
Posteriormente se enteró por el mismo rastreo que el mismo había sido trasladado a un mercado, pero al dirigirse al lugar, ya no estaba. Ampliando la denuncia, la mujer dijo que una tía le comunicó que el camión circulaba por zona de Cabeza de Buey en dirección a Mendoza, informó Hola Salta.
El 18 de agosto, el acusado se comunicó con su expareja y le dijo que le entregaría el camión sino le daba a cambio un automóvil a lo cual la mujer accedió al ser amenazada que si no accedía nunca más vería el vehículo.
Una vez en el domicilio de la mujer, la dirigió junto al hermano de ella y un chofer a Aguas Calientes, Jujuy. Momento desde el cual no volvió a tener contacto con el involucrado quien no cumplió con la entrega.
La denunciante sostuvo que el sujeto ejercía violencia psicológica hacia ella y sus hijos, llegando incluso a episodios de agresión física.
El juez Federico Diez, una vez con la confesión del acusado, lo condenó a 2 años de prisión de ejecución condicional, imponiéndole reglas de conducta y la orden de someterse al Programa de Agresores del Ministerio Público Fiscal. Además, deberá abonar 2 millones 500 mil pesos por daño a la víctima.





