



Estas en el centro de Salta, llega el mediodía y ya empiezas a imaginar que podés comer o que aperitivo consumir hasta llegar a casa dejandote tentar por los puestos en plena peatonal.
InformateSalta llegó al microcentro de la ciudad para conocer los precios de la comida callejera más popular.
El aroma a pochoclos se siente en las calles salteñas, siendo uno de los aperitivos más consumidos y a precios muy accesibles. El paquete grande de pochoclos se consigue a $1.000, mientras que los más pequeños están en promo 3x$1000.
Para los que desean otra opción, los paquetitos de maní salado, garrapiñada o gomitas tienen un valor de $1.000 cada uno.
El pancho, comida callejera por excelencia y que más oferta tiene en el centro, tiene muchas variedades y ofertas. En las peatonales se consiguen dos superpanchos más una bebida por $3.400, si caminas un poco más, un superpancho con una gaseosa tiene un valor de $2.200, y un superpancho con poncho lo podés consumir abonando $2.000.
Ahora un combo muy deseado, un pancho más una papucha para ir comiendo a gusto por las calles de Salta, tiene un valor de $3.000.
La pizza, muy solicitada y con grandes variedades se consigue la porción a $2.300, ahora para acompañarla con un vaso de gaseosa tenés que sacar de tu billetera tan solo $2.500.
Mientras los precios de la comida formal siguen escalando, la oferta callejera gana terreno, pero también pone sobre la mesa el debate por la seguridad alimentaria, el control municipal y el derecho de los consumidores a productos en condiciones seguras. Porque comer rico y barato no debería implicar resignar cuidados básicos.







