



El Gobierno de la Provincia de Salta dispuso la destitución por exoneración del cabo W.J.A, integrante de la Policía provincial, tras una investigación administrativa y una condena penal por hechos de violencia.
Las actuaciones se originaron a partir de un informe interno del Destacamento Villa Palacios, que motivó una denuncia penal y una intervención judicial por parte de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género N.º 5. En paralelo, la Secretaría de Seguridad ordenó un sumario administrativo, que determinó la responsabilidad disciplinaria del agente.
Posteriormente, el caso tuvo resolución en el fuero penal, con una condena firme dictada por la Sala I del Tribunal de Juicio. A partir de esa sentencia y de los elementos reunidos en el proceso administrativo, la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos recomendaron la sanción de exoneración.
/contenido/434069/docente-se-arrojo-al-rio-bermejo-y-fue-rescatada-por-pescadores
De acuerdo con el expediente, W.J.A incurrió en múltiples faltas graves, violando artículos del Reglamento General de la Policía de Salta y de la Ley N.º 6193 del Personal Policial, incluyendo agravantes por su conducta incompatible con el servicio público y el uso indebido de su posición.
Con esta medida, el Ejecutivo provincial remarca su compromiso con el resguardo institucional, la disciplina interna de las fuerzas de seguridad y la tolerancia cero ante conductas violentas o indebidas dentro de los organismos del Estado.





Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas



















Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido





