


Tras la tensión y la inactividad, vuelve a funcionar puerto Chalanas en la frontera
Interior13/06/2025
Tras el conflicto en el puerto de Chalanas del lado boliviano por irregularidades en una cooperativa que pretendía trabajar como lo hacen otras cooperativas, pero con algunas cuestiones por pulir en cuanto a papeles como documentos de identidad argentinos pero con domicilio en Bermejo, finalmente la Prefectura Argentina habilitó de nuevo el cruce entre Bermejo y Aguas Blancas en la zona de la Rivera.
De esta forma queda el servicio activo, más teniendo en cuenta que inicia el fin de semana y la gente concurre masivamente a realizar compras.
Respecto a la Cooperativa que habría provocado el conflicto, Multivisión reportó que fue destinado a un sector más alejado, otros puertos.
A esta situación de las Chalanas, se le sumo durante el Jueves un cruce insólito por las aguas del río Bermejo, mirá como la gente cruzaban caminando por el río, evitando el uso de los conocidos gomones y teniendo en cuenta que no funcionaba el servicio de chalanas.






Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas


Zigarán sobre el "Conejo" Martínez: “Pasó de estar internado a quedar libre”





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





