



El médico veterinario, Walter Chihan, habló acerca de lo que le pasó al caballo durante el desfile por los homenajes al General Martín Miguel de Güemes. aseguró que la descompensación fue producto de un mal estado físico del animal.
“El caballo estaba obeso y no tenía el training necesario para esta actividad. Le aumentó la presión, tuvo un pico y perdió la estabilidad” explicó el profesional de la salud animal en dialogo con TodoSaltaNoticias. Eso se complicó con la hemorragia que no fue solamente nasal sino también pulmonar porque se rompió una vena.
Chihan aseguró que se debe cuidar a los animales y ponerlos en forma por lo menos un mes antes para que el esfuerzo físico que tienen los impacte de esta manera. “No es un momentito de pasar nomás, vienen de distintos lugares, por mas que los bajen en La Rural, deben andar una distancia importante” detalló.
“Si no están en training les puede pasar esto. Ahora se está recuperando y en unas semanas estará mejor” agregó en relación a la salud del animal.






¿Municipio ausente? El turismo de Iruya reclama gestión y servicios

“Nos perjudican a todos”: Permisionarios apoyan penas más duras para trapitos



Taxistas aprueban la suba, pero advierten que debería adaptarse a la inflación

Manejar acostado en plena Av. Bolivia no es una travesura, es un delito penal

A tres días de Navidad, el comercio se mueve, pero sin el boom de otros años







Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca










