



Este 27 de junio, como cada año, se celebrará en la Argentina el Día del Trabajador del Estado. Al coincidir con un viernes, muchos empleados de organismos públicos podrán disfrutar de un fin de semana largo. Si bien esta fecha no forma parte del calendario oficial de feriados, varias dependencias estatales permanecerán cerradas y numerosos trámites quedarán suspendidos hasta la siguiente semana.
Los trabajadores alcanzados por el asueto son estatales de la administración central y descentralizada, docentes, auxiliares, personal de salud, seguridad, del Poder Judicial y universitarios.
También la Comisión Nacional de Valores, Gendarmería, Policía, Prefectura Naval, Sedronar, Renaper, los Registros Públicos de Comercio de todas las provincias, la Superintendencia de Seguros, defensorías, comisiones y Corte Suprema.
En esa línea, las delegaciones del Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) permanecerán cerradas. Los turnos se reanudarán en el próximo día hábil, es decir, el lunes 30.
El caso de las entidades bancarias será distinto: a pesar de depender del Estado nacional, este viernes 27 de junio atenderán con normalidad. Al estar regidos por el convenio del gremio bancario, sus empleados no se adhieren al asueto y mantendrán los horarios habituales.







