



El frío no debe ser una excusa para dejar de moverse. El doctor Bernardo Biella diálogó con Informate Salta, al brindar una serie de recomendaciones para practicar actividad física en los meses más fríos del año.
“Hay personas que salen a hacer actividad en las primeras horas de la mañana y es riesgoso para la salud”, advirtió.
En ese sentido, Biella recomendó realizar ejercicio preferentemente al mediodía, cuando la temperatura es más templada. Pero si no hay alternativa, aclaró: “La persona debe respirar por la nariz, porque al ingresar por ahí el aire se humedece y llega a 35 grados al pulmón, lo que evita enfermedades respiratorias. Además, hay que tener bien abrigado el cuello y la cabeza.”
El médico también enfatizó el cuidado post-ejercicio: “Cuando vuelvan de hacer actividad física, se deben sacar la ropa y ponerse ropa seca o bien bañarse.” Y agregó: “Hay que abrigarse bien después del baño y tomar infusiones calientes antes de salir, para que el cuerpo enfrente mejor el frío”.
Las recomendaciones son válidas para todas las edades, pero con especial énfasis en los adultos mayores: “En todos los rangos etarios hay que mantener estas medidas, sobre todo en los adultos mayores”, concluyó.







