



Por el crudo invierno, muchos grupos solidarios se encuentran movilizados para asistir a quienes no cuentan con un techo donde refugiarse, en este caso un grupo de mujeres metanenses se organizó para confeccionar chalecos a perros callejeros.
Para poder darles abrigo ante las heladas que afectan la provincia, este grupo se puso en esta tarea desinteresada y de amor por los animales, pero un hecho indignó a la sociedad, ya que le estarían robando la vestimenta a los perritos.
Esto fue evidenciado al ver a los canes sin los chalecos, completamente desamparados en la intemperie. Los vecinos denunciaron a un hombre de B° Marco Avellaneda como responsable de quitarles los chalecos para luego venderlos.
“A varios perritos que habíamos abrigado ya no se les ve la ropa, y muchos vecinos lo vieron a este sujeto vendiéndolas”, comentó Carla Barros, miembro del grupo que llevó adelante la confección de los abrigos.
Pero esto no quedó allí, ya que el malestar social creció al conocerse que por la condición del acusado “entra y sale de la Comisaría como si nada” informó El Vocero Hoy.
Carla, solicitó por las redes sociales que no se lleven las prendas de los perros: “Gente, por favor, si ven que alguien les saca, les roba o si ellos solos se lo sacan, no se lo lleven. Pasan demasiado frío”.
Estos actos de solidaridad, de búsqueda del bienestar animal, no pueden ser nublados por el mal obrar de otras personas y pidieron denunciar todo acto que vaya en contra de estos animales.
A su vez pidieron buscan colaboración para poder seguir con esta medida que enarbola el cuidado animal y la empatía por los desprotegidos.











