



El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, para definir el espacio físico en el que funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público de la provincia.
El gobernador había anunciado días pasados la decisión de sumar un nuevo centro oncológico. "Este es un paso concreto para garantizar una salud federal e igualitaria, como lo plantea nuestro Gobernador. No puede ser que un paciente con una enfermedad renal crónica avanzada tenga que viajar tantos kilómetros, tres veces por semana, para recibir diálisis", afirmó el ministro.
El centro modular estará ubicado en el mismo predio del hospital y funcionará allí también un centro oncológico.
Tras la recorrida, también se entregó equipamiento al hospital: una heladera, 50 almohadas, un aire acondicionado, 50 frazadas, 50 fundas de cama, 100 sábanas, 40 toallas, 100 kilos de yerba, 11 ventiladores, dos notebooks, una silla sanitaria de hierro, un bastón cuádruple, 30 orinales, 12 separadores Moser, seis pinzas Kerrison, 120 litros de lavandina, 25 litros de detergente, 12 estufas, dos termotanques, 28 chatas plásticas, tres colchonetas, un tacho de aluminio de 70 litros, una pava, una sartén, tres fuentes de aluminio, 20 resmas de hojas A4 y un nebulizador ultrasónico.









Salud dará a conocer el reporte estacional sobre dengue y otras enfermedades vectoriales












