


Cierre de Vialidad: "Esto es una acción que se esperaba, una muerte anunciada", dijo Camacho
Gobierno08/07/2025
Luego que el gobierno de Javier Milei anunciara la disolución de Vialidad Nacional, entre otros organismos, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, en FM Aries, afirmó que si bien "la acción en sí no modifica la situación actual porque la obra ya estaba paralizada", confirma un modelo centralista que excluye al interior del país.
“Este es un país portuario, pensado para Buenos Aires y Rosario. Desde hace tiempo que vienen cerrando obras y transfiriendo el costo a las provincias”, sostuvo.
Camacho advirtió que "era una decisión que se esperaba". "Es como una muerte anunciada, muchas rutas nacionales en Salta, están sin mantenimiento ni continuidad de obras. Solo siguen en ejecución dos: Yatasto-Metán y el puente Vaqueros, y con enormes dificultades de pago y gestión”, explicó.
El funcionario salteño comparó la decisión con lo ocurrido con las viviendas paralizadas: “Las 2.000 casas en ejecución no se van a terminar. Esto es lo mismo: cerraron con llave Vialidad y nos dejaron solos”, cuestionó.
Además, criticó la idea de concesionar rutas con peajes en zonas de bajo tránsito: “Una autopista en Salta necesitaría un peaje de $6.000 para ser viable. Es inviable fuera del AMBA. No se puede aplicar el mismo modelo en todo el país”.
Por último, afirmó que las obras en curso, como el puente Vaqueros y las plantas de tratamiento cloacal, seguirán, aunque con gestiones extraordinarias: “Ahora el gobernador tiene que llamar para que se pague cada certificado. Es una carga adicional que no existía”.










Destituyen a un cabo de la Policía de Salta por abandono de servicio










Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






