



Luego que días atrás, Roberto Pettinato, dijera sentía “vergüenza” por el folclore argentino, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió a responder con dureza.
“Este señor dice boludeces”, expresó el mandatario, quien defendió con fuerza la música y las tradiciones que representan al pueblo argentino.
Sáenz se puso al frente de las críticas y defendió su identidad cultural. “Le decimos a este señor que el folclore es amor, tradición y la identidad de todos los argentinos”, afirmó el gobernador.
“Pettinato, el folclore no se entiende, se siente y se lleva en el corazón”
Con un poncho salteño al hombro, Sáenz recordó que esa prenda representa “la sangre de quienes dieron su vida por la independencia y la patria”.
El gobernador aseguró que, lejos de callar, seguirán demostrando por qué el folclore llena los festivales y es el orgullo de Argentina. “Vamos a mostrar por qué amamos tanto nuestras costumbres y nuestra tierra”, concluyó.
La respuesta de Sáenz tuvo un fuerte respaldo en redes sociales, donde muchos usuarios apoyaron sus palabras y propusieron declarar a Pettinato persona no grata en Salta.










Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




