



Años atrás fuimos noticia a nivel nacional por un insólito hecho en donde, a través de gomones, intentaban cruzar una camioneta de Bolivia a Salta pero este miércoles 30 de julio el norte provincial fue nuevamente escenario de un hecho similar pero en realidad se trataba de un robo.
Efectivos de gendarmería de la Sección Aguas Blancas del Escuadrón 20 de Orán detectaron a un grupo de personas empujando una camioneta con patente argentina, rumbo al vecino país, en lo que se conoce como El Paso.
Ante la presencia de los uniformados, tres sujetos huyeron en motocicleta cargando mochilas, mientras que otros tres hombres fueron interceptados en el lugar.
Al verificar los datos del vehículo -dominio AE 406 BJ- en el Sistema de Antecedentes del Automotor, se confirmó que poseía un pedido de secuestro activo emitido por la Unidad Fiscal de Instrucción de Robos y Hurtos de Mendoza.
La fiscal Juliana Lavayr, contactada por los efectivos, ordenó el secuestro inmediato del vehículo, aunque no solicitó la detención de los sospechosos.
Desde la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán se avaló el procedimiento y se dispuso el labrado de las actuaciones de rigor. Los tres sujetos, dos argentinos y un ciudadano boliviano, quedaron supeditados a la causa penal, pero fueron liberados en el mismo día.
La camioneta quedó incautada y fue puesta a disposición del magistrado interviniente.






Barrio La Isla: Detuvieron a dos hombres armados en la parada de colectivo





Tras la ola de robos, incrementaron el patrullaje en B° El Pilar y alrededores














Material sustraído del HPMI: Tras el escándalo habló un exsocio de la empresa investigada




