


Contemax, la empresa apuntada por el incendio de 20 de Junio, arrojó nuevamente residuos en zonas prohibidas
Municipal05/08/2025
No aprenden más, o no les interesa nada. La empresa de contenedores Contemax fue apuntada tras el incendio que provocó la destrucción total de 36 casillas, en el asentamiento de 20 de junio. La empresa está apuntada por arrojar material inflamable que habría avivado las llamas en los terrenos.
En la tarde de este martes, la empresa de contenedores Contemax, fue descubierta in fraganti arrojando basura nuevamente en un sector del río Arias que no está habilitado. Se trata de una empresa que pertenece a una concejal electa de La Libertad Avanza y que el fin de semana se desvinculó de las acusaciones. Los vecinos la habían señalado como responsable de arrojar basura en la zona sudeste.

Hoy se comprobó el vuelco ilegal de escombros, basura, filtros de vehículos, tachos de pintura y aceite. El procedimiento, que contó con la presencia de una escribana, derivó en un acta de infracción firmada por el dueño de la empresa y padre de la concejal, Miguel Castro, reconociendo los hecho.
Esta no sería la primera vez que la empresa arroja basura en estos lugares prohibidos a pesar de las declaraciones de la familia Castro.
Según informaron desde la Municipalidad “este tipo de vuelcos generan focos infecciosos y sirven como combustible para posibles incendios”.
El incendio del pasado viernes dejó sin hogar a 36 familias.













Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica

Tiraban escombros al río y los descubrieron: “Venimos trabajando muy fuerte para que eso no ocurra"














