



Hoy en la Cámara de Senadores de Salta se tratará el proyecto de ley que propone endurecer las sanciones para los trapitos.
En este proyecto que involucra a estas personas que realizan cobros ilegales por estacionamiento, se propone un aumento en la pena de arresto: la sanción actual es de 20 días y se solicitaría hasta 40 días.
Este incremento de arresto se daría solo para casos particulares: cuando la persona afectada sea mujer o cuando se realice la actividad en eventos de concurrencia masiva o zonas cercanas a grandes parques o paseos públicos.
El proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, también prevé que los arrestos sean de cumplimiento efectivo cuando involucren a jefes, coordinadores u organizadores de esta actividad, informó El Tribuno.
Quien promovió este proyecto que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los salteños y turistas, fue el exsenador Gustavo Carrizo, sosteniendo que surge para responder a una necesidad de los vecinos.
El intendente capitalino también se expidió al respecto y apoyó este proyecto, marcando que es necesario dotar de herramientas a la justicia y los efectivos policiales para hacer frente a estas prácticas ilegales.





Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades




Diputados: Griselda Galleguillos presidirá la Comisión de Minería



Diputados debutó con cruces entre la oposición y Amat: “Esto no es una cancha de fútbol”

A 10 años de la tragedia de los gendarmes, reclamaron justicia en Diputados

Diputados designaron a los representantes en el Consejo de la Magistratura
















