


“Entraron a mirar y se llevaron todo”, la bronca de una comerciante tras un robo a plena luz del día
Policiales15/01/2026
Los robos en Salta son cosa diaria, pero delincuentes hoy operan de manera organizada y como descuidistas, entran a tiendas y sustraen lo que está a su alcance. Muchos casos en los últimos meses mostraron esta situación que genera impotencia a los dueños de los comercios.
Tamara, tiene una tienda ropa en B° Hernando de Lerma, exactamente en calle Lerma y San Luis y en la jornada del miércoles fue víctima de un robo en esta modalidad.
Si bien todo quedó fillmado y consiguió tras su publicación datos de los malvivientes, la policía le advirtió no sirven para la investigación estos datos aportados pora la comunidad.
"Al mediodía estaba mi mamá en el local, ingresaron dos personas, antes ingresó un caballero vendiendo sahumerio, que creemos que puede ser cómplice. Después ingresó una pareja, detrás una señora, se puede ver después en el video que son cómplices".
La comerciante explicó la secuencia del robo a través de El Camión de Germán: "La pareja se pone a ver remeras, la señora se paró por acá, mi mamá le sirvió agua al que le pidió. La señora les hace una seña y se ve como guardan 5 a 6 prendas en la mochila que tenía el chico y salen del local. La señora se queda, como si fuera una clienta más".
Una testigo clave fue la permisionaria que contó: "La chica le revoleó la mochila al chico, el agarró la mochila, se subieron a una moto y se fueron".
Además fue advertida por otros comercios que el vendedor de sahumerio que ingresó primero pidiendo agua, podría ser cómplice de la familia que entró a robar: "Entra al local antes para ver si el vendedor está solo, si el vendero está solo bueno ya ingresan y realizan el robo".
Tras compartir en redes tanto ella como familia y clientes, también comercios pudo conocer datos de los malvivientes: "El chico vive en B° Independencia, de apellido Centeno, la chica vive en V° Lavalle y se llama Anahí y al parecer la señora es madre de alguno de ellos dos" la familia se dedica a esto.
La denuncia ya está radicada, las cámaras a disposición pero saben que los datos aportados por la gente sobre los delincuentes no tendrían validez.
"Pasó en dos ocasiones pero fueron en situanciones muy aisladas. El cliente tiene alarma y cámaras. No es una zona segura, por ahí pasan travestis, o pidiendo ayuda, o vendiendo, tratamos de no cerrar hasta tarde".








El manual narco de "Los Peluches": Las instrucciones para ocultar droga sin levantar sospechas






¡Alerta! Pervertido ataca a las mujeres a plena luz del día en Barrio Siglo XXI












