El joven, quien permanece alojado en la Alcaidía, ya fue notificado. Ahora, lo imputaron por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima".
Así lo aseguró Pedro García Castiella, abogado representante de la familia de Luján Peñalva, tras la reapertura de la causa que había sido archivada en 2014. “Recibimos con mucho beneplácito la decisión judicial”, expresó.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, dispuso proseguir con la investigación en la causa por la muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y Luján Peñalva.
Esta mañana la madre de la joven sostuvo que ni ella ni sus hijos conocen o mantienen algún tipo de relación con las personas demoradas en los últimos días. “Yo no los había visto nunca, sólo a uno de ellos le había preguntado si la había visto” indicó Verónica Guantay.
La joven falleció en 2015 producto de serias quemaduras en su cuerpo. Se sospechaba que había sido víctima de una agresión. Pero quedó comprobado que fue un accidente. La causa se archivó.
Deberá declarar el 28 ante la Justicia. Tendrá que pagar una fianza de $3 millones para no quedar detenido