Semana del Medio Ambiente: Hoy finalizan las actividades en Salta

Hoy a las 12, en el Centro Cultural América, se realizará el acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde 1973, se celebra el 5 de junio.

Sociedad 05/06/2015

En Salta, se desarrollan diversas actividades para generar conciencia sobre el rol fundamental de los humanos en la protección del ambiente y nuestros recursos, en el marco de la Semana del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, donde la principal temática fue el ambiente. Desde 1973 se celebra el 5 de junio.

Como parte de las distintas acciones programadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se vienen realizando distintas actividades a lo largo de esta semana, con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos a cerca de la importancia de cuidar el medio ambiente que habitamos.

Hasta hoy, tendrán lugar distintas acciones entre las que se destacan títeres ambientales para niños, ferias de educación, concursos de fotografía, muestras de indumentaria con material reciclado y el acto por “La Pachita” en la Plaza 9 de Julio.

Las actividades programadas para hoy, coordinadas por el programa de Educación Ambiental, son las siguientes:
 

* 11.30 hs.: Convocatoria al acto por “La Pachita” en la Plaza 9 de Julio.
* 12:15 hs.: Inicio del acto por el Día del Ambiente. Palabras a cargo del secretario de Ambiente, Gustavo Paul. Centro Cultural América (Mitre 23).

* 12.30 hs.: Proyección de video Institucional de Áreas Protegidas.
* 12.40 hs.: Reconocimiento a la “Amig@ del Ambiente 2015”.
* 12:50 hs.: Lanzamiento del Concurso de Fotografía “Mi Selfie con el Ambiente”.
* 13.00 hs.: Muestra de indumentaria realizada con material Reciclado, a cargo del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día