Intratable: Urtubey confirmó que en 2019 peleará por la Presidencia de la Nación

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó ayer en medios nacionales su decisión de competir en 2019 por la presidencia de la Nación.

Política 19/05/2015

El mandatario provincial quien se impuso el domingo pasado en las elecciones generales salteñas con más del 51% de los votos admitió que hasta el año pasado tenía intenciones de competir por la Presidencia en los comicios de octubre próximo pero explicó que el escenario político en su provincia lo obligó a buscar la reelección.

"Sí, definitivamente me veo peleando la presidencia en el futuro. Tenía voluntad hasta el año pasado de competir en estas elecciones pero la realidad de la provincia me obligó a quedarme acá, porque viendo algunas opciones que había entendíamos que o seguíamos para adelante o corríamos el riesgo de que la provincia volviera para atrás", explicó Urtubey.

Y ratificó: "Me gustaría disputar la presidencia en el futuro".

Apoyo nacional

Urtubey evitó además admitir algún favoritismo dentro de la interna del Frente para la Victoria de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que librarán el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Queremos hablar con los precandidatos de nuestro espacio para conocer cuáles son sus propuestas para nuestra región. Tengo una buena relación con los dos. Queremos hablar con los dos para ver qué tienen para proponer para seguir removiendo los obstáculos que vuelven muy desparejas las realidades de una región a la otra".

En ese sentido destacó que acompañará a quien "se comprometa en mi región para lograr un crecimiento más inclusivo. Me van a tener discutiendo esto con quien sea".

Explicó además que no debería hacerse ninguna lectura política de la ausencia de Scioli ayer en el búnker ganador. "Tenemos una amistad fuerte, un gran vínculo con Daniel, hablé con él todo el fin de semana y me dijo que le parecía prudente no estar esta vez. Los dos sabemos de la compañía, de la solidaridad con el trabajo que hicimos en la provincia, y entendió que no necesitaba estar para demostrar algo que para nosotros es muy obvio".

Y afirmó que está satisfecho por poder colaborar con su triunfo a que el oficialismo retenga la presidencia en octubre próximo. "Me alegra mucho que esto le pueda servir a alguien más que a los salteños. Quiero que el peronismo gane las elecciones en octubre y quiero que esto pueda ayudar a eso".

Dijo que tras las elecciones de octubre, "Cristina Kirchner va a ser inevitablemente una persona de consulta" porque "sería una torpeza no hacerlo".

Por otra parte, La “excelente elección” de Urtubey también fue remarcada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien si bien señaló que "no hay que extrapolar linealmente los resultados en la provincia con las expectativas nacionales", remarcó que todas las elecciones de este año "mostraron una fortaleza enorme del Frente para la Victoria".

Scioli -quien no viajó al la provincia del norte por una “gran afonía” según él mismo aseguró- , valoró el triunfo de Urtubey, con quien -contó- se comunicó telefónicamente anteanoche.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día