Urtubey dijo que apoyará a un candidato en las PASO pero no anticipó a cuál

"No voy a esconder mi voto, me imagino mi apoyo explícito a uno de ellos", sostuvo el gobernador salteño sobre la interna entre Scioli y Randazzo de cara a las elecciones nacionales.

Política 16/05/2015

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien buscará este domingo ser reelecto en su cargo, confirmó que dará su apoyo explícito a uno de los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y Florencio Randazzo, aunque aclaró que aún no se definió por ninguno ya que su intención es conocer "cuáles son sus propuestas para las cuestiones estructurales" de la región.

"Hay dirigentes que son espléndidos, pero yo no hago política testimonial. Mi idea es sentarme con cada uno de los candidatos y ver qué proponen a nivel regional. No apoyo incondicionalmente a nadie. Quiero discutir niveles de competitividad en Salta y en términos de proyectos concretos ninguno de los dos planteó nada todavía", afirmó Urtubey en un contacto con la prensa del que participó minutouno.com.

El gobernador aclaró que busca que el apoyo a un precandidato no sea una cuestión individual, sino que se llegue a "una decisión de conjunto", por lo que mantiene "conversaciones" con sus pares de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Tucumán, José Alperovich, y otros dirigentes políticos de la región para definir cuál será la estrategia a tomar.

Asimismo, consideró que "es fenómeno que se planteen diferencias" y se definió como "un convencido de las PASO", ya que logran volver "más competitivo" al FpV.

2015: "El que gana conduce"

El salteño auguró que luego de las elecciones nacionales "no vendrán tiempos de una lógica súper vertical" dentro del peronismo, sino que la toma de decisiones "será más horizontal que ahora".

"Quiero trabajar para que a nivel nacional el peronismo logre institucionalizar las cosas que hicimos en este momento", sostuvo. Consultado sobre cómo se puede tener esa garantía, afirmó: "Pretendo que la mayor cantidad de dirigentes condicionemos –en el buen sentido- a quien le toque gobernar".

En cuanto a la presidenta Cristina Kirchner, opinó que no la ve "con voluntad de ser candidata" tras dos presidencias. También informó sus propios planes: "Definitivamente es mi último mandato en la provincia. No creo que haya que eternizarse en esto".

Su opinión sobre el "salteño" Carlos Fayt

En el marco de los cuestionamientos hacia el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt por su edad avanzada y las dudas sobre el estado de sus facultades psicofísicas, Urtubey tomó una posición distinta a la de la mayoría de los referentes del oficialismo al poner en duda "lo que se está haciendo" con el magistrado, en referencia al proceso investigativo que se abrió para determinar si se encuentra en condiciones para ejercer el cargo.

"Si alguien tiene un elemento que demuestre que Fayt no está en apto, que haya juicio político. Pero si están dadas las condiciones para que trabaje, por la edad no lo deberían poder sacar. Hay que tratar un expediente que diga 'Pedido de juicio político', pero si eso no se puede hacer, qué sentido tiene", afirmó Urtubey.

Sin embargo, enseguida aclaró: "Yo tengo mis ideas y si digo que no haría con Fayt lo que se está haciendo, eso no me vuelve opositor". En ese sentido, reafirmó su pertenencia al FpV y aseguró: "Néstor y Cristina llevaron al peronismo al lugar donde nos sentimos más cómodos y del que yo formo parte".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día