Periodistas salteños dieron a Maradona un poncho enviado desde San Antonio de los Cobres

Dos periodistas salteños le regalaron a Maradona un poncho que le mandaron unos chicos de San Antonio de los Cobres, un pueblo a casi 4.000 metros de altura, donde no pueden ver los partidos del Mundial por tele.

Sociedad 18/06/2010

Diego no lo dudó ni un segundo. Quizá sólo nombrarle las palabras "chicos" y "regalo" fue suficiente. Ya había comenzado su caminata atravesando una de las canchas del complejo en donde se concentra la Selección para irse a los vestuarios tras el entrenamiento y cuando los dos periodistas salteños le contaron la historia, se detuvo. "Desde Cachi Molinos, San Antonio de los Cobres, un pueblo a casi 4.000 metros de altura, los chicos te mandan este poncho de regalo", le dijeron. "Uy... Me viene bárbaro porque acá también estamos en la altura", bromeó Diego mientras se lo ponía estilo manta sobre los hombros y los fotógrafos se hacían una fiesta con esa imagen del Diez, con el gorrito de lana celeste y el poncho en la espalda.

El pueblo en cuestión se llama San Antonio de los Cobres, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Salta. Es el segundo centro urbano más elevado del país. Javier Aparicio y Pablo Pandolfi (El Tribuno y Am 840 de Salta) cuentan la historia del poncho: "Estuvimos preparando una promoción para el Mundial en San Antonio y nos trajimos este regalo para Diego. Pensá lo que puede significar para este pueblo que ni siquiera puede ver los partidos de la Copa por televisión porque no hay ninguna repetidora de canal 7. Se tienen que conformar con escucharlos por radio".

También se llevó una gorra y le mandó un saludo a todo Salta. Diego se fue contento y revoleando el poncho sin antes de cruzarse nuevamente con Rama (Animales sueltos) y continuar con las chicanas por la campera colorida, por no decir colorinche, del periodista. Feliz, porque otra vez el remate de la nota lo había puesto él, siguió su camino.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día