Filmaron a un médico que no atendía por ver un partido

Raúl Olarte es un paciente de 37 años que tuvo la precaución de filmar al médico traumatólogo Javier Barraza que trabaja en el hospital, mientras ignoraba a sus pacientes. El Gerente lo sumarió.

Salud 16/04/2015

Olarte grabó a través de su celular al profesional que demoraba en atenderlo a pesar de tener un corte con vidrio en una de sus piernas, además ignoraba a otra paciente que permanecía en la puerta con su marido quebrado. Este video llegó a los medios y el gerente del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, Barni García salió por Radio Vos agradeciendo al paciente tomar esta iniciativa, que deberían imitar todos los pacientes que se sientan agredidos o maltratados en cualquier hospital público. 

“El proyecto del hospital es trabajar por la gente pobre que son el 50% de la población, que no tienen obra social” remarcó.
Sostuvo que lo que hizo el doctor es indefendible, los médicos y la administración pública deben entender los profesionales que se trabaja para la gente.Confirmó que Barraza tiene un sumario, se le quitó la guardia y se le hará un sumario administrativo. “Que se haga cargo de lo que hizo” enfatizó. Otras medidasEl Ministerio de Salud Pública de Salta, informa que habiendo tomado conocimiento a través de un video publicado en medios de comunicación, en donde se observa presunta desatención de pacientes en la guardia; ha iniciado inmediatamente el proceso administrativo solicitando toda la información pertinente a la gerencia del hospital Dr. Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.

Entre las medidas adoptadas, se solicitó listado de profesionales en guardia y consultorios externos presentes el día 15 del mes en curso en el horario de la tarde; nómina de pacientes que fueron asistidos en los servicios del hospital; y los descargos correspondientes, a fin de continuar con el esclarecimiento de lo sucedido y tomar las medidas que correspondan.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día