Insisten con trasladar escuelas públicas del centro hacia otras zonas de la ciudad

Matías Cánepa, precandidato a concejal por la Lista 610, se refirió a algunas de sus propuestas, generando incertidumbre ante la poca factibilidad de la misma.

Política 27/03/2015

Consultado por el problema del tránsito en Salta, principalmente en horas picos, Cánepa consideró que es un tema complejo que debe ser tratado desde varios ángulos: “Evitar que entren vehículos de carga pesada a la ciudad, tener más control para que no entren vehículos de gran porte que está prohibido y entran en horarios que no corresponde y hasta estacionan y nadie los controlan”.

El edil también se refirió a cuestiones de fondo como la “semipeatonalización del centro, incentivar la construcción de playas de estacionamiento en el macro centro para que estacionen ahí y vayan caminando al centro, o sacar las escuelas públicas que están en el centro”.

Con respecto al traslado de las escuelas públicas, indicó que es una cuestión que demandaría un tiempo largo, pero que es necesario. Esto generó incertidumbre en cuanto a la factibilidad de la propuesta ya que sería necesario construir decenas de nuevos edificios en donde puedan funcionar las instituciones educativas, y ver qué fin se da a los establecimientos actuales, que en el centro no son menos de 10.En su propuesta, Cánepa nada dijo de las tierras necesarias para ubicar a las nuevas escuelas, del origen de los fondos para edificar unos 10 establecimientos, ni qué hablar de la opinión de los padres que envían a sus hijos a determinado lugar y deberán cambiar por otro.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día