San Lorenzo perdió ante Huracán y puso en riesgo su liderazgo en el campeonato

El Ciclón no pudo vencer al Globo en uno de los clásicos que se disputaron en el día de la fecha.

Deportes12/09/2015

Con un gol de Patricio Toranzo, el "Globo" se impuso por la mínima diferencia en Parque Patricios. Buffarini y Caruzzo se fueron expulsados en el "Ciclón".

Si Boca le gana a River recuperará la punta del torneo. El clásico de barrio protagonizado por Huracán y San Lorenzo comenzó con un clima caldeado. A pesar de haber enterrado el "olivo por la paz", antes del pitazo inicial de Sergio Pezzotta los protagonistas marcaron el territorio con insultos, empujones y reproches.

Los golpes de Néstor Ortigoza a Federico Vismara, como el de Héctor Villalba sobre Mauro Bogado ejemplificaron el modo en que se desarrolló el espectáculo. Más allá del juego brusco, Ramón Ábila se las ingenió para amenazar a Sebastián Torrico con dos remates que exigieron al ex arquero de Godoy Cruz y Argentinos.

Cuando el "Ciclón" se dedicó a atacar cambió radicalmente el espectáculo. La presencia de Martín Cauteruccio, la velocidad de Sebastián Blanco y las proyecciones de Emmanuel Mas representaron las herramientas más incisivas para que el conjunto de Edgardo Bauza se ponga en ventaja.

El entretenimiento estaba garantizado. Sobre todo después de la acción que interpretó "Wanchope". Luego de un centro de Cristian Espinoza, el cordobés se lució con una tijera hermosa que cortó al travesaño. De milagro no llegó el gol quemero. La respuesta del "Cuervo" llegó en los pies de "Tito", quien estrelló un remate en el ángulo de Marcos Díaz, después de una precisa asistencia del ex Lanús.

Antes de que se vayan al descanso se produjo la lesión de Ábila, que generó una gran preocupación en Eduardo Domínguez. Una afección en la rodilla sacó del partido al hombre más incisivo del "Globo" y su lugar tuvo que ser ocupado por Iván Borghello. Las lágrimas del ex Instituto exponían la impotencia del delantero.

En el complemento no se modificó la esencia del duelo. La prolijidad de Huracán acercaba al dueño de casa a dar el golpe y las contras de San Lorenzo mantenían en jaque a la última línea local. Daniel Montenegro se cargó el equipo al hombro y gestó varias situaciones para llegar a la red, pero la solidez de Torrico atentó contra los deseos del "Rolfi".

Con el ingreso de Martín Rolle los del "Patón" mejoraron levemente, aunque la mejor propuesta seguía siendo del elenco de Parque Patricios. A falta de 20 minutos, Patricio Toranzo despertó el delirio en el Palacio. Con un sorpresivo tiro libre, el "Pato" selló el 1 a 0 para que el orgullo del barrio se quede en Parque Patricios.

La desesperación en los jugadores azulgranas despertó el caos y las expulsiones de Julio Buffarini y Matías Caruzzo liquidaron el encuentro. A pesar de los intentos de lograr la hazaña de Mauro Matos, los de Domínguez continuaron dañando al "Cuervo". El tiro en el poste de Bogado y la falta de efectividad de David Distéfano pudieron estirar la diferencia en el derby que quedará marcado como la posible pérdida del título del "Ciclón". San Lorenzo dejó de depender de sí mismo.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día