Por la hazaña: Los Pumas se miden ante los All Blacks

La Selección Argentina, con siete debutantes en su formación inicial, hará su presentación en el Mundial de Gran Bretaña frente al mejor equipo del mundo. Desde las 12.45 horas.

Deportes 20/09/2015

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará frente a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en la VIII edición del Mundial de Inglaterra, que se disputará hasta el 31 de octubre.El encuentro se jugará desde las 12,45 de la Argentina en el Wembley Stadium de Londres y será controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes, con transmisión en directo del Canal Público y ESPN +.El partido corresponde a la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que hoy arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.

Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
Una formación que combina la experiencia de consagrados como Hernández, Fernández Lobbe, Creevy y Ayerza con siete debutantes en Mundiales: Tetaz Chaparro, Lavanini, Petti, Matera, Cubelli, Cordero y Tuculet, y que lamentará por lesiones la ausencia de jugadores de nivel como Manuel Montero, que puede actuar como fullback o wing, y el pilar Juan Figallo .

El conjunto argentino, conducido por Daniel Hourcade, llega a este Mundial con la mejor preparación de su historia gracias a su participación desde 2012 en el Rugby Championship, una especie de mini Mundial en la que se mide con las principales potencias de este juego: su rival de mañana, Australia y Sudáfrica.

Los All Blacks son favoritos no solo para imponerse sino para ganar el Mundial, pero el equipo argentino está muy confiado en estar a la altura de la magnitud del partido.
Lo que sintetizó Hourcade al asegurar que "en los papeles no somos favoritos pero venimos con la idea de hacer un gran Mundial. Contra los All Blacks siempre hicimos buenos partidos y nunca nos alcanzó. Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo y tenemos que hacer las cosas muy bien para tener alguna oportunidad".

Por su parte, Steve Hansen entrenador de los All Blacks, últimos campeones del mundo, designó la siguiente formación: Tony Woodcock, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Julian Savea, Ma'a Nonu, Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; Ben Smith.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día