Empresa de turismo estudiantil casi deja sin viaje a egresados

Una madre expuso las irregularidades de una empresa de viajes contra las que tuvo que luchar. Luego de arduas negociaciones, sus hijos podrán concretar finalmente su viaje a Bariloche.

Sociedad 02/10/2015

Elizabeth es madre de dos alumnos que concurren al último año del Bachillerato Integral Raúl Scalabrini Ortiz (B.I.R.S.O.). Al igual que en la mayoría de las instituciones, sus hijos organizaron a la par de sus compañeros lo que sería su viaje de fin de curso. Para ello, durante el transcurso del 2014 se contactaron con una empresa de turismo estudiantil ubicada en Belgrano 367. En aquel momento, Elizabeth firmó un contrato mediante el cual contrataba los servicios de la empresa por 10 días y 7 noches en Bariloche. El costo de este viaje rondaba los cinco mil pesos. Desde el año pasado, Elizabeth, al igual que otras madres, paga mensualmente las cuotas con las que se financió el viaje.El problema se presentó semanas atrás, cuando la empresa quiso cambiar las reglas de juego ofreciendo un servicio diferente al que se había contratado. Al respecto, Elizabeth explicó: “Yo estuve pagando un plan desde el año pasado por un servicio de 10 días y 7 noches. Firmamos un contrato, que nunca me lo dieron. Ahora la empresa me dijo que había que cambiar el monto porque en lugar de viajar 22 chicos sólo viajan 4”, explicó la mujer. Ante esta situación, Elizabeth tuvo que reclamar en la empresa para que se respete lo acordado.

Al momento del reclamo, la empresa se ofreció solucionar el problema mediante negociaciones: “Ellos quieren aumentarnos dos días de boliche y cobrarnos $600 más por esos días y así mantener nuestro plan”. Ante esto, algunos padres aceptaron ese acuerdo, sin embargo ella no se muestra conforme con la medida. “Nos sentimos parcialmente estafados, porque si bien es cierto que los chicos podrán viajar, nosotros no queríamos 7 noches de boliche”, explicó la madre. Según lo expuesto, la empresa debería haber cumplido con entregarle el contrato en el momento debido y apegarse a lo que el mismo estipulaba.

La empresa de turismo a la que referimos es TPA estudiantil, ubicada en Belgrano 367.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día