Empleado municipal en huelga de hambre

El Secretario General del Sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales, Walter Reynaldo Lavaque, comenzó una huelga de hambre en contra del descuento del 1.5% en carácter de Aporte Solidario

Reclamo 20/10/2015

En base al convenio firmado con el Ejecutivo Municipal, en el que se aplica el Convenio Colectivo de Trabajo, el gremio de Pedro Serrudo impuso el descuento del 1.5% para empleados municipales en carácter de aporte solidario. Esta medida fue repudiada por diferentes trabajadores municipales, principalmente por el Secretario General del Sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales, Walter Reynaldo Lavaque. En diálogo con Radio Vos, Lavaque explicó que en el día de ayer, recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo para una conciliación obligatoria. Ante esta notificación determinó manifestarse ya que “nos notifican como si estuviéramos unidos a la CTA, cuando somos seis los gremios no adheridos. Nosotros no tenemos por qué acatar la conciliación”, declaró el Secretario General.

Además explicó los motivos que lo impulsaron a la determinación de iniciar una huelga seca en las puertas del Centro Cívico Municipal: “Estoy haciendo la huelga de hambre por el 1.5% que quieren descontar, pero sin comprometer a todos los municipales. Hay compañeros que se solidarizaron con la lucha y también comenzarán huelga de hambre. Esto no es un aporte solidario, es meter la mano al bolsillo del municipal. La ciudadanía tiene que saber que estamos diciendo basta”, concluyó Lavaque. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día