“Es necesario un trabajo entre el Estado y la sociedad para avanzar contra las adicciones”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, quien disertó ayer en el acto de apertura del 1º Congreso de Pastoral Social del NOA sobre la problemática de la drogadicción.

Sociedad 31/10/2015

En primer lugar, Sylvester indicó que es necesario un trabajo en conjunto, entre organismos estatales e instituciones u organizaciones de la sociedad civil, para un abordaje integral del problema de las adicciones.En este sentido sostuvo luego, por un lado, que es necesario mantener el control estricto sobre las zonas de frontera del país para cortar de cuajo las vías de circulación de las sustancias prohibidas; y por otra parte, que es también indispensable que las políticas impulsadas desde el Estado se “acerquen a quiénes sufren este flagelo”, ya que solo así es posible conocer en detalle las particularidades de cada caso para llevar adelante un abordaje inter-disciplinario.

Como en otras declaraciones, el Jefe de Gabinete defendió la importancia de que los organismos estatales consideren que el abordaje de la problemática de la drogadicción no puede ni debe ser unidireccional, ya que se deben contemplar los aspectos legales y médicos, así como los conductuales.Por otra parte, está previsto que hoy Sylvester, abra la Segunda Sesión del 1º Congreso de Pastoral Social del NOA “La Problemática de la Drogadicción”. En la oportunidad realizará un “Acercamiento a la problemática del consumo de drogas en la Argentina y en la Región NOA”. La exposición formará parte de la mesa panel sobre Diagnóstico de Situación, que tendrá como moderador a Néstor Ruíz de los Llanos.

El objetivo del congreso es la generación de un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones en los sectores sociales más vulnerables.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día