“La beca me cambió la vida”

Así lo expresó un joven egresado del secundario durante una ceremonia que se desarrolló en el Centro Educativo Fe y Alegría, donde el BBVA Francés inauguró el programa “Diplomáticos por la Educación”.

Sociedad 16/11/2015

El emotivo acto tuvo lugar en el Centro Educativo Fe y Alegría del barrio Solidaridad, donde el BBVA Francés inauguró el programa “Diplomáticos por la Educación” para difundir su Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés que ya inicia su 10° año en acción.

La actividad contó con la presencia del Embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, quien destacó la vocación de incluir a los jóvenes en un programa de becas y remarcó que “es palpable y hay que promover el interés de las empresas privadas en favorecer la función social”.

A su turno, Lucas, un joven becado que este año se cuenta entre los egresados, relató la importancia del sistema de becas para él y con su testimonio representó la realidad de la mayoría de los becados. “La beca me cambió la vida. Cuando uno recibe un regalo se pone muy feliz y cada cosa que nos sirva es importante y por eso debemos cuidarla. A las becas las cuidamos como un enorme regalo, porque mejoran nuestra calidad de vida y de estudios”. Lucas relató que su hermano también fue beneficiado por este programa y que, en la actualidad, trabaja como enfermero.

El director de Relaciones Institucionales de BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, convocó a las organizaciones sociales a sumarse al sistema de becas y resaltó el trabajo que, desde hace años, realizan con Fe y Alegría. Asimismo, detalló los alcances del beneficio que consiste en un monto de $700 mensuales que son entregados en una tarjeta recargable del BBVA a cada uno de los becados. El gasto de ese dinero debe ser rendido mes a mes, así como deben presentar comprobantes del buen estado curricular de los alumnos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día