"El Parque San Martín está en un grave estado de abandono"

El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, anticipó que mantendrá una reunión con el intendente Gustavo Sáenz, para buscar una solución a la ocupación ilegal del predio. “Todos queremos que realmente sea público y no propiedad de algunos aprovechadores”, dijo.

Municipal 16/12/2015

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, aseguró que tiene una reunión pendiente con el nuevo intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, para dialogar acerca de la ocupación ilegal del Parque San Martín.

En ese sentido, sostuvo que en caso de que la situación permanezca trabada, acudirán a la Justicia. “Queremos que el espacio sea público y no una propiedad de algunos aprovechadores”, detalló.

Sin embargo, reconoció que al Parque San Martín es necesario atacarlo por muchos lados. “El parque comenzó con 12 hectáreas y ahora creo que está en 6. El mal uso de lo que es el espacio público está determinando en una degradación importante”, expresó.

Además consideró que el resultado de colocar rejas en una parte del parque fue tan malo como en el sector que permanece abierto. “Estamos en una situación de abandono muy grande. Hubo mucha desidia”, dijo.

Por último, opinó que hay que hacer una investigación profunda y un sinceramiento con respecto a la situación. “Hay árboles que no pueden seguir, hay que hacer algo que sea verdaderamente serio y determinar qué es lo que va a pasar con el parque”, finalizó.

Fuente: Fm 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día