Arroyo Salgado pidió que se evalúe si necesita aumentar su seguridad y la de su familia

Luego de la conferencia en la que señaló diferencias con los peritos del caso y habló de "homicidio", la jueza federal y ex esposa del fiscal fue al Ministerio de Seguridad para reforzar seguridad.

Nacional07/03/2015

La jueza federal de San Isidro y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, presentó ayer un escrito ante los tribunales federales porteños proponiendo que se evalúe si, a partir de sus anuncios en conferencia a la prensa de la víspera, es necesario incrementar su custodia personal y la de su familia.

Mediante un documento presentado ante el juzgado federal número nueve, en el que tramita una causa por amenazas que había recibido el fiscal Nisman y su familia, Arroyo Salgado pidió que se analice el esquema de seguridad de ella y sus hijas y si se necesita modificarlo.

En ese contexto, pidió que un oficial especialista en el tema determine si la seguridad con la que cuenta actualmente es "suficiente".

El planteo ya fue canalizado al juez federal Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo, junto al fiscal Guillermo Marijuán, la causa por las amenazas que Nisman recibió por correo electrónico entre agosto de 2012 y febrero de 2013.

Rodríguez envió de inmediato un oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para informar sobre el planteo. Ahora será la ministra del área, María Cecilia Rodríguez, o Sergio Berni, el número dos del organismo, quienes deberán decidir si consideran válido el planteo de la ex mujer de Nisman.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado presentó el jueves las conclusiones de una pericia realizada por un equipo especializado. "No fue accidente ni suicidio, a Nisman lo mataron", declaró en conferencia de prensa la mamá de las dos hijas del fiscal fallecido.El informe contiene 12 puntos pormenorizados. Uno de los más interesantes es la nueva data de muerte, fijada por los expertos de la querella en 36 horas antes de la autopsia, con un margen de error de más/menos 4 horas.

La autopsia de Alberto Nisman se realizó el lunes 19 de enero, entre las 8 y las 10 de la mañana. Las cuentas reflejan que para el equipo de Arroyo Salgado el ex titular de la UFI-AMIA fue asesinado la noche del sábado 17. Hasta hoy se creía casi sin discusión que el desenlace se habría dado en la mañana del domingo.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día