Salta, ciudad minada: Registraron más de 3.800 baches

Luego de varios días de relevamiento, la secretaria de Obras Públicas municipal, Beatriz “Kitty” Blanco, informó que tan solo en la ciudad se registran más de 3.800 baches.

Municipal 03/02/2016

Blanco reiteró la necesidad de declarar el estado de emergencia en la ciudad para frenar las aberturas de calles. “Nos encontramos con una ciudad minada y una situación muy compleja” afirmó la arquitecta, quien ligó esta problemática a la cantidad de permisos con la que manejaba Aguas del Norte para realizar aperturas de calles y muchas veces no repararlas de la manera correcta.

Blanco reiteró la necesidad de declarar la ciudad en situación de emergencia para frenar nuevos puntos de obra por parte de las empresas, y así agilizar las tareas de repavimentación o bacheo según sea necesario.

En este sentido explicó que se tiene pensado desarrollar un plan de bloqueo de micro y macro centro para realizar una nueva capa asfáltica, pero aclaró que para desarrollarlo deberán esperar que las lluvias paren.

Por otra parte se refirió al plan de soterramiento de cables que se plantea desde hace varias gestiones y sostuvo que es prioridad de este gobierno por lo menos el iniciar la quita del cableado aéreo en zona centro, y en los nuevos loteos.

Fuente: FM 89,9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día